Reien amb mala fe, arrossegant-se fins a aconseguir l'abraçada mortal.
Tal y como se planteó la moción de censura fue más una alucinación que una posibilidad de gobierno, por lo que convendría no desorientar a la opinión pública con enfoques personales, ni intentar sembrar inestabilidad política gratuita para posteriormente hacerse los salvadores.
Aquests polítics veïns de la vall d’Olesa han comprat un xec amb blanc per al “líder místic” creient-se que és l’objectiu que més s’acosta a la perfecció.
La minoría mayoritaria en el 2007, todavía no ha digerido que con un escaso 15% de los votantes no fuera ella la fuerza política gobernante, debido al enorme mal planteamiento negociador, en donde la minoría mayoritaria se creyó dueña del gobierno municipal y en eso basó su estrategia negociadora, con el resultado que todos sabemos. Esta lección mal aprendida es la que les ha llevado a una nueva estrategia pactista con incierto futuro.
Però aquest punt de dolçor brillarà per la seva absència perquè el camí més curt és el que trenca la força. Aquest era el preu de l’UPO? Obtenir regidories per la cara? L’últim moviment de l’UPO, plantejant un canvi planificat pel gran ideòleg des de la distància podria tenir un final excel·lent, però hi ha una continuació que encara resulta més decisiva i el temps ho dirà i es descobrirà. La ciutadania no perdona.
En política se tienen que tener iniciativas, ideas y proyectos y trabajar para llevarlos a cabo con el objetivo de mejorar el día a día de los ciudadanos y dejar las cosas mejor de lo que nos las hemos encontrado. Pero cuando desde el GOOB, que ha basado su estrategia en el NO y son muchos años de NO, de NO querer saber nada, tanto que incluso el terreno de juego les ha cambiado y ya son capaces de echarse en brazos de su gran enemigo, con tal de llegar al poder ... ¿o quizás sea el enemigo que se aproveche del hambre de gobierno del GOOB? Esto esta por ver.
Quan no es tenen objectius ni els cursets accelerats serveixen. La política municipal no surt en cap manual. Cal viure-la, cal respirar-la dia rera dia, mirant-la objectivament per al conjunt de la societat i que a partir de la premisa personal política sabem que ha de ser plural.
L’UPO ja es va presentar en les eleccions del 2003 amb una lletra menys i que en un intent de metamorfosi només va aconseguir canviar el nom. Algú no ha après res de res. Olesa té habitants. Habitants en plural. Ni habitants de primera ni habitants de segona. Té, habitants i pesi a qui pesi formem una sola comunitat: recorden? Dos territoris un municipi: una de les premises del PSC d'Olesa.
Ara ser demòcrates i d’esquerres és prohibir la lliberta de participació i d’expressió? Així ho han fet el que han avalat la moció de censura.
Rares vegades l’últim en fer una cosa és millor que el primer.
Por otro lado, una moción de censura ha de ser constructiva, es un mecanismo pensado para cambiar de gobierno en situaciones excepcionales y cuando se puede encontrar otra mayoría estable y amplia, que dé apoyo y soporte al nuevo candidato a alcalde, pero cuando el motivo de esta situación de excepcionalidad viene propiciada por ambiciones personales y la actuación del responsable o “responsables políticos” de UPO se ha/han guiado posiblemente por estas circunstancias, ya que es de una irresponsabilidad y demagogia tremenda el hecho de formar parte de un gobierno y salirse de él tachando la situación del anterior del cual formaban parte, de ingobernable.
O es que han olvidado cuando el PSC mantuvo con ellos conversaciones viendo la situación y no aportando UPO nada, sólo manteniendo una actitud de desgaste. Quizás es que ya tuvieran en mente la idea de la moción de censura para apartar al PSC.
Por lo pronto suponemos que sólo están claras dos responsabilidades: una es alcaldía, la otra urbanismo. El resto... ¿les importa?.
Tiempo al tiempo.