dijous, 19 d’agost del 2010

Comunicado Grup Municipal PSC-PM

 El Grup Municipal PSC-PM d’Olesa quiere por medio del presente comunicado dejar claro su posicionamiento respeto a los últimos acontecimientos:


El actual Govern Municipal GOOB-UPO tal y como hemos manifestado en nuestro Blog, no es sino una coalición temporal para alcanzar una mayoría, sin una estrategia definida con respecto al municipio y con una carencia total de política común entre ambos grupos.

Esto era crónica de una muerte anunciada, no solo como resultado de esta falta de estrategia, sino también ante la inoperancia de algunos de sus regidores ha empezado una crisis interna de la cual Olesa no sale beneficiada en absoluto.

Ahora también algunos grupos de la oposición se han sumado a esta carrera cortoplacista en un gesto de intransigencia política propio de aquellos que carentes de iniciativa y proyecto político, siguen sin cambiar sus planteamientos y con un discurso falto de dialogo hacen de la tergiversación su “modus operandi”.

Y nos referimos sin dudar a la desconfianza que nos genera el uso e interpretación que hace CIU de la postura del Grup Municipal PSC-PM d’Olesa en el ultimo “PLE”, postura marcada por el actual regidor, no por las intervenciones a título personal que puedan generar la ciudadanía.

Es evidente que ninguno de los grupos municipales pidió de forma tacita ni expresa la dimisión del alcalde, por lo tanto no pongan en boca de nadie aquello que no ha ocurrido.

Desde el Grup Municipal PSC-PM d’Olesa lamentamos como nadie la situación producida y provocada por el actual Govern Municipal GOOB-UPO , carente de humildad y sobrado de prepotencia, que se ve desbordado, he insistimos de nuevo, mas por inoperancia e incapacidad que por proyecto.

Nuestro Grupo quiere dejar muy claro que no va suscribir ni apoyar ninguna desestabilización del actual marco político, a menos que sea suscrito por la totalidad de las fuerzas políticas locales por los motivos que a continuación señalamos:

1º) Por responsabilidad y coherencia política

2º) Porque no queremos ni deseamos contribuir la paralización del ayuntamiento, habida cuenta el tiempo que resta para el fin de la legislatura

3º) Porque no vamos apoyar con nuestro voto nada que vaya en contra de los acuerdos del Código Ético de Conducta Política en Relación el Pacto Anti transfuguismo.

Los socialistas no vamos a caer en ningún tipo de chantajes ni provocaciones, que a estas alturas de la legislatura obedecen simplemente a intereses partidistas, que nada tienen que ver con los intereses de los vecinos; buscando así réditos electorales para las próximas elecciones locales.

En cualquier caso y habida cuenta el anterior, quedan menos de nueve mese para que el pueblo de Olesa, ponga a quien decida libremente, en el lugar que le corresponde.



Grup Municipal PSC-PM d’Olesa de Bonesvalls