dilluns, 5 d’octubre del 2009

PLENO al “Ple”

“Proposta de modificació de la Base 50 de l’actual pressupost vigent.”

¿Qué se pretende modificar de la Base 50? ¿Sueldos en crisis? ¿Crisis de sueldos?

Vayamos por partes.
El primer secretario del PSC y President de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que “el món de la política està per servir la cultura i no per servir-se'n”, evidentemente en referencia a los “greus i lamentables fets” protagonizados por los antiguos gestores del Palau de la Música.

Con todo la que esta cayendo, resulta paradójico que a nivel municipal nos encontremos con unos políticos locales que bajo una estrechez de miras, propia “dels patriotismes de paraula”, que “parlen tot el sant dia d’idea de gestió, de projecte de poble” que ha practicado el GOOB desde la oposición y a las primeras de cambio se sirvan de la cultura para hacer política y bajo el amparo de la reducción del gasto económico metan el recorte a la cohesión social, PERO ESO SI, PARECE (o eso se desprende de la convocatoria del pleno del martes) NOSOTROS EL EQUIPO DE GOBIERNO (GOOB/UPO) EN EL PRIMER “PLE” NOS MODIFICAMOS LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DESTINADA A SUELDOS DE ALCALDIA Y REGIDURIAS, o acaso ahora se han dado cuenta de que el municipio es mas grande y complejo que cuando dijeron que este ajuntament se lleva con un rato y sobra tiempo.

O sea que al loro, que quizás no estemos tan mal a nivel de cuentas y lo que se pretende es un reparto de sueldos para los integrantes del equipo de gobierno, con el consiguiente incremento de las cargas a la tesorería del municipio, de otra manera no se entiende. Quizás.

Por otro lado resulta paradójico, también, esa actitud “inmoral” de UPO, que hizo de este tema, el de la subida del sueldo del alcalde una de las causas para provocar su transfuguismo y presentar esa “folklórica” moción de censura, avalada por GOOB, UPO y ESQUERRA, los cuales y lo primero que hacen modificar el apartado del presupuesto referente a los sueldos de los políticos, o sea que lo que vale para unos no vale con otros, extraña visión de la política.

Lo que es también “indecente” es que al dia siguiente del segundo pago del IBI, tras el esfuerzo realizado por muchos ciudadanos de Olesa por la crisis existente, ¿el equipo de gobierno se modifique el sueldo, a la baja, para ahincar el hombro con sus conciudadanos y para paliar tanto déficit? ¿pero realmente alguien se lo cree?. Quizás...

Por eso como en las quinielas el ultimo partido determina el PLENO al 15, el ultimo punto del “PLE” determina la modificación de los sueldos de alcaldía y regidores, esperemos que no quieran colarnos un gol bajo el nada sospechoso epígrafe: “Proposta de modificació de la Base 50 de l’actual pressupost vigent.” o acaso como no hay dinero ni para fichajes tiran de cantera (por no decir otra cosa). Extraño cuanto menos.