dissabte, 13 de setembre del 2008

OTRAS NOTICIAS, OTROS PARECERES


Los compañeros y compañeras de UPO han necesitado un año para empezar a ponerse al día en temas de escuelas.
Bienvenidos; pero quizás ya van tarde.
No se extrañen tanto, el PSC ya hace dos legislaturas que lo propone en su programa electoral y conoce perfectamente las dificultades técnicas para echar adelante las ampliaciones de la escuela, pero también conoce las voluntades existentes (o inexistentes) desde hace tiempo por parte de muchos.
El tema de las escuelas no es nuevo, señores, hace años que dura.
Pero quizás haya que recordarle(s) a UPO que la alcaldía socialista ha dado libertad a los regidores a fin de que asumieran sus tareas desde la responsabilidad, por lo tanto de quien es pues esta responsabilidad, si no de urbanismo y de enseñanza, básicamente, regidurías que conviene recordar están en manos de UPO.
¿Quien debe hacer las propuestas que después se han de debatir y trabajar dentro del equipo de gobierno?
O es que acaso también llegan tarde en el conocimiento sobre las dinámicas de trabajo internas de los ayuntamientos, o en el conocimiento de las responsabilidades de los regidores y regidoras, de sus competencias. O quizás están asumiendo algunas que no les atañe y sobre las que deberían trabajar las están olvidando.
Pónganse las pilas que van tarde, y el tiempo vuela, os lo podemos asegurar. Entre otros muchos, las escuelas son un problema grave ante el cual se ha actuado a golpe “de chapuzas”, remiendo sobre remiendo. Esto es histórico, cierto, pero no nos debe servir de excusa. Hace falta que se pongan al cabo de la calle, ya que no es sólo un problema de ampliación del CEIP.
Y la Escola-bressol .
¿En qué situación física se encuentra? ¿Tiene suficiente espacio? ¿Es adecuado? ¿Los terrenos son legales? Y pedagógica, ¿Tiene proyecto educativo? ¿Cuál es la situación de los trabajadores/as? son interinos, propios,...
Y volviendo sobre el CEIP, ¿qué necesidades tiene?, o piensan que es suficiente con la ampliación de un edificio, con muchas carencias y mal pensado.
Que si queremos hablar, ¡¡por supuesto!! , no se trata solo de hacer polémica, o si, ¿por qué no?
Este, señores y señoras, ES UN TEMA POLÉMICO!!!